Depiladoras para Hombre
¿Estás buscando una depiladora para hombre? Aquí tienes la mejor información y las mejores recomendaciones para que no te tengas que volver loco buscando en mil sitios.
Somos muchos los hombres que llevamos tiempo luchando contra el pelo. No sé cuál es tu caso, pero en el mío tengo pelos donde no quiero y me faltan donde deberían estar, pero eso es otra historia.
Lo primero para poder elegir la depiladora que necesitas es dar respuesta a dos preguntas muy sencillas.
¿Qué partes del cuerpo te quieres depilar?
¿Qué tipo de rasurado quieres?
Si esto lo tienes claro ya hemos dado un paso importante.
Partes del cuerpo que te quieres depilar
No es lo mismo depilarse las orejas, que las piernas o las ingles. Las mujeres esto lo tienen claro, pero algunos de nosotros somos muy burros y somos capaces de coger una podadora del jardín y pasarla por donde haga falta.
Hay zonas más delicadas que necesitan una depilación más cuidadosa que otras. Veamos las zonas más importantes y que depiladoras debemos usar.
Depiladora para hombre corporal
Empecemos por lo fácil, las depiladoras para la depilación corporal, nos pueden servir para las zonas de fácil acceso y que no son delicadas.
- Espalda
- Pecho
- Abdomen
- Piernas
- Brazos
Para la depilación de estas zonas de fácil acceso y que no son excesivamente sensibles. La elección del método se basa en otro tipo de razones.
Si queremos un apurado perfecto y no tener que estar depilándote el resto de tu vida. La depiladora que debemos elegir es para una depilación definitiva. Depiladoras Laser o de luz pulsada.
Hay gente que prefiere un acabado que no sea apurado del todo. Hay zonas como la del pecho en la que conozco hombres que prefieren un acabado en el que se note el pelo, pero muy corto, prácticamente al 0. Para este tipo de acabado hay que recurrir a cuchillas ya sean eléctricas o manuales. En este caso también nos puede servir la crema depilatoria.
Depiladoras hombre más vendidas
depilación hombre genital
La depilación de la zona intima es cada vez más normal en los hombres, especialmente entre los más jóvenes.
Estamos entrando en una zona muy delicada, en la que tenemos que ir con mucho cuidado y sabiendo lo que hacemos.
No te recomiendo el uso de la depilación láser o de luz pulsada según nos acercamos a la zona genital. Esta depilación calienta la zona y si no tienes cuidado puedes tener una mala experiencia.
Con cualquier otra depilación con cuchillas, sea eléctrica o manual te recomiendo que vayas con extremo cuidado, ya que cualquier despiste puede provocar un corte. Especialmente delicada es la zona de los testículos donde por el tipo de piel es fácil hacerse un corte.
Mi recomendación para esta zona es la crema depilatoria. Aunque sigue teniendo que tener cuidado con los tiempos. Lee cuidadosamente las indicaciones del fabricante para no excederte en ningún caso con el tiempo que debes tener la crema aplicada.
Es mejor pecar de cuidadoso, que pasarte y hacerte una quemadura. No creas que es tan raro que esto pase, y no creo que quieras experimentarlo.
Depilación de nariz y orejas
En las zonas de nariz y orejas hay que tener en cuenta dos puntos. Se trata de zonas sensibles y además de difícil acceso.
Aquí lo más recomendable es utilizar los adaptadores que tienen alguna de las depiladoras eléctricas especialmente diseñados para estas zonas. Son del tamaño y la forma correcta para poder rasurar el pelo y eliminarlo temporalmente.
Dependiendo de lo rápido que te crezca el pelo y lo visible que sea este en estas zonas cada semana o quince días tendrás que hacer un repaso de estas zonas para evitar que se vea este pelo.
Depilación del entrecejo
Puedes tener la tentación de depilarte con la depiladora de luz pulsada (o mal llamada depiladora laser) el entrecejo. NO LO HAGAS. Olvida esta mala idea que puedes tener.
El peligro de usar la depilación láser cerca de los ojos es tan grande que ni si te ocurra intentarlo. Para esta zona te recomiendo utilizar las clásicas pinzas. Estamos hablando de una zona que no es muy extensa y que podrás corregir en unos minutos sin poner en peligro tus ojos.
Si el problema es que la longitud del pelo de las cejas es muy larga, puedes recortarlo con una maquinilla eléctrica utilizando uno de los accesorios ajustados al tamaño que más se aproxime a lo que quieres.
¿Qué tipo de rasurado quieres?
Hagamos un resumen de cada tipo de depilación. Viendo las ventajas con respecto a otros métodos y para que zonas es más recomendado
DEPILADORA LÁSER o LUZ PULSADA
Este tipo de depiladora es una pasada. Si quieres conseguir eliminar los pelos para siempre. Este es el modelo que tienes que comprar. Es cierto que el precio puede parecer un poco alto. Pero pasados unos meses cuando hayas acabado con esos pelos que te tienes que estar depilando cada 15 días, verás que ha sido una muy buena inversión.
Las zonas recomendadas para usar esta depilación son las de fácil acceso, que no sean sensibles.
espalada, pecho, abdominales, piernas y brazos. Con un poco más de cuidado puedes acercarte a los genitales sin llegar a las zonas más sensibles y probar en las axilas.
Ventajas de las depiladoras Láser
Con las depiladoras de luz pulsada o láser (no son láser, pero la gente las sigue llamando así). Consigues después de varias sesiones eliminar el vello o como es mi caso los pelazos para siempre.
La duración de la bombilla es importante. Fíjate en el número de pulsaciones que soportan para no preocuparte por sustituir la bombilla.
Desventajas de las depiladoras láser
El precio. Aunque si haces el cálculo de lo que te vas a ahorrar el resto de tu vida, verás que sale a cuenta.
El otro gran problema, es que pierdes el pelo para siempre, y no lo vas a recuperar. Si se vuelve a poner de moda el MACHO-MAN! De pelo en pecho… te vas a tener que poner un postizo.
DEPILADORA ELÉCTRICA
Este tipo de depiladora es una de las más utilizadas. Es una de las mejores opciones si lo que quieres es un rasurado fácil, rápido. Estás listo en un momento y no te importa que vuelva a salir el pelo, te lo vuelves a quitar.
Es importante elegir una depiladora con buenas cuchillas, que corten bien y no se calienten. Algunas llegan a quemar a los pocos minutos y prácticamente no se puede continuar con el rasurado.
Con una depiladora Eléctrica puedes depilarte todas las zonas de fácil acceso y que no son muy sensibles. Además, puedes acercarte a algunas zonas, siempre con cuidado, que son un poco más sensibles. Cerca de los genitales y axilas
Ventajas de las depiladoras eléctricas
Si eliges bien, tendrá unas cuchillas estupendas que rasuran sin tirones y apenas se calienta
La batería debe durar el tiempo suficiente para depilarte toda la zona que quieres.
Hay modelos que puedes meter debajo del agua y, por ejemplo, depilarte en la ducha y mojarla sin problemas.
Desventajas
Ya sabes que el pelo va a salir otra vez y vas a tener que repetir el afeitado cada semana o cada quince días dependiendo que tipo de acabado quieres incluso puede que lo quieras hacer a diario.